Sería sano que no se contemple a la actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para ocupar la titularidad definitiva de dicho organismo, así lo aseveró el diputado local, Maleno Rosales Torres.
Y es que consideró que se requiere alguien más neutral, ello, debido a que se ha mencionado que la funcionaria es muy cercana al Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros.
“Yo creo que es muy sano para Veracruz proponer a una persona que esté más neutral, más institucional”, expresó.
Además, recordó que Hernández Giadáns ha sido muy cuestionada por su lazo familiar con Guadalupe Hernández alias “La Jefa”, quien se presume, estaría involucrada con un grupo delincuencial del sur del estado.
“Hay que recordar también todo lo que se ha hablado y se ha dicho de la fiscal, yo la verdad veo que ha hecho muchos cambios en las fiscalías regionales, pero ha sido muy cuestionada por el tema de su prima, entonces con todos esos cuestionamientos que ha tenido la señora, lo sano es que hubiera otra propuesta”, dijo.
Podría ser este fin de semana, que el Congreso local emita la convocatoria para elegir al Fiscal General del Estado, sin embargo, eso ha generado algunas divisiones entre la bancada morenista, pues hay quienes si buscarían ratificarla, pero otros que no.