Familias colocan trapos rojos afuera de sus hogares, siguen sin llegarles las despensas prometidas
Las familias que habitan en las colonias de la zona Sur de Xalapa son de las más afectada por la contingencia sanitaria de Coronavirus, y piden que el gobierno municipal los apoye con despensas.
En esa zona hay decenas que familias que viven al día, pues la mayoría son de personas de escasos recursos, quienes no cuentan con lo indispensable por lo que el estar en aislamiento no es una opción para ellos.
Un gran porcentaje de las casas en esa zona están armadas con cartón, material de construcción sobre puesto y techos de lámina.
Ante su situación, desde el pasado lunes algunas familias comenzaron a colocar sus banderas rojas y mensajes en cartulinas para pedir una despensa al Ayuntamiento de Xalapa.
Lo anterior, luego de que hace unos días, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidiera a la población que si no contaban con alimentos, colocaran una bandera o un trapo rojo en las fachadas de sus casas, pues la ayuda supuestamente llegaría hasta los hogares.
En las peticiones de ayuda se lee: "Urge repartición de productos de la canasta básica para la gente que no tiene para comprar por pérdida de trabajo. Cuarentena con hambre”.
Hasta el momento, las colonias que tienen este tipo de insignias sobre las calles: Margarita Morán I, Margarita Morán II, Valle Hermoso, Cedros, Bosques de las Lomas y Ampliación Moctezuma.