La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, se comprometió a esclarecer el crimen de Raúl Téllez, fiscal adscrito al distrito de Acayucan, y quien este día fue asesinado.
Mediante un vídeo que fue publicado en al red social de facebook, la funcionaria lamentó el hecho mediante el siguiente mensaje: “Fue víctima de una cobarde agresión, en la cual trágicamente perdió la vida”, declaró al recordar que Raúl Téllez tenía 10 años trabajando para la Fiscalía.
En este caso, Hernández Giadáns envió un mensaje a los familiares de Raúl Téllez, y a sus compañeros de trabajo señalando que el atentado no quedará impune.
"Les aseguro que vamos a dar con los responsables de este ataque que no sólo es contra un fiscal, sino contra todos los que trabajamos en la difícil tarea de procurar justicia, nadie detendrá nuestro impulso, seguiremos trabajando para combatir la inseguridad", aseveró.
"Mi administración no tolerará este tipo de actos" agregó.
Por otra parte, Hernández Giadáns, confirmó el deceso de uno de sus compañeros por COVID 19, este lunes.
Señaló que se trata de un trabajador adscrito a la Unidad Tempra en el distrito de San Andrés Tuxtla, y quien desde el pasado 23 de marzo se encontraba bajo resguardó domiciliario.
Sin embargo, cabe mencionar que este último, de acuerdo a conocidos, murió de un infarto por el estrés que ocasionó que lo obligaran a ir a laborar durante la contingencia sanitaria y del temor por contagiarse de Coronavirus.