Para los meses de septiembre y octubre se prevé un cierre masivo de comercio en Xalapa, pues la mayoría de las empresas locales no podrán sobrevivir a la pandemia, declaró Juan Gabriel Hernández Garibay, regidor del ayuntamiento de Xalapa.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que las proyecciones de la administración auguran que al menos del 20 por ciento de los empresarios que cerraron sus puertas no podrán reincorporarse a la actividad económica.
"Se los he dicho en repetidas ocasiones, habrá entre 5 y 8 mil personas desempleados (...) Si se pierden 5 mil empleos, serían 15 mil personas las afectadas, necesitamos hacer algo ya".
El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, insistió en que no se puede dejar desamparado al sector y pidió que se haga un estudio a fondo para saber quién necesita ese apoyo, pues criticó que dentro de las medidas planteadas por el gobierno municipal no se ofreció nada para ellos.
"En las manos de nosotros está entregarles un subsidio o dándole una prórroga en los pagos porque necesitamos salvarlos. Tenemos que ser responsable y hablar con la verdad".