Debido a la crisis económica que se está viviendo en la Capital del Estado como en otras partes del país, este día el señor Vicente Sánchez de 58 años de edad, con domicilio en la colonia “El Porvenir” de Xalapa, se colocó en la plaza Lerdo con la bandera de México y una pancarta con la leyenda "Dios salve a México", para pedir apoyo ciudadano.
Y es que en entrevista indicó que se ha quedado sin dinero para poder subsistir durante los días que faltan del aislamiento social por la pandemia causada por el Coronavirus. Por lo que se encuentra vendiendo chicles de un peso, y también está solicitando la cooperación de las personas ya sea una moneda o algún tipo de alimento para que pueda subsistir esta temporada.
Dijo que no ha podido entrar a ningún programa de asistencia social. "No cumplo los 68 años de edad para que el Gobierno me apoye y no tengo la edad para seguir laborando", explicó durante la protesta.
Finalmente indicó que debido a la edad que tiene ya no le dan trabajo en ningún lado y después de cumplir ya la cuarentena ya se le acabaron los pocos recursos con los que contaba y debido a que tiene que estar cerca de otros 40 días resguardados, ya no aguantará y en el DIF no lo han apoyado ya que no contestan el teléfono.