Con la finalidad de brindar un espacio a los médicos y enfermeras que atienden los casos de COVID-19 en hospitales xalapeños, la agrupación musical “Los Súper Caracoles”, prestará su autobús para que puedan descansar.
El vocalista de la banda, Roberto Contreras, mejor conocido como “La Sombra”, expuso que buscan sumarse a la lucha que diariamente realizan los trabajadores de la salud para combatir el coronavirus.
“Ponemos a disposición nuestro autobús, está equipado, tiene una pequeña sala para pasar ahí un rato o para dormir, ya que cuenta con 15 dormitorios, tiene baño, un frigobar pequeño y está climatizado. Lo ponemos a disposición porque nos hemos dado cuenta que los médicos, que son ese pequeño ejército que está dando la batalla, necesita un lugar donde descansar, donde salirse un momento a relajar y entonces este autobús les podría servir para eso”, expresó.
Reconoció que la emergencia sanitaria los ha dejado sin trabajo desde hace más de un mes, sin embargo, no lo ven como una desgracia, sino como una oportunidad para ayudar.
Por ello, piden a las autoridades del Sector Salud trabajar coordinador para que puedan desinfectar el autobús y no sea un riesgo para los médicos.
“Necesitamos que la Secretaría de Salud tenga a alguien que esté sanitizando constantemente el autobús para que sea un espacio completamente inocuo, libre de todo virus”, dijo.
“La sombra”, consideró que el mejor apoyo que pueden brindar a los médicos es que su autobús “sirva como un refugio para médicos, enfermeras, camilleras o lo quien sea, tengan un lugar, un “oasis” donde descansar unos minutos”, por lo que lo ponen a disposición el tiempo que sea necesario.