Peritos de la Dirección General del Transporte Público, son acusados de apoyar a un chófer de la línea de Autobuses Alfa, quien el pasado fin de semana embistió a un coche particular.
De acuerdo al ciudadano Ángel Martínez Hernández, el pasado 26 de abril, cuando circulaba por el municipio de San Marcos fue prácticamente arrollado por el chofer Diego Ruiz López de la ruta Xalapa-Teocelo, después de sufrir un percance automovilístico.
"Ahora los peritos dicen que yo tuve la culpa, cuando él (el chofer) me pegó, me liberó dos metros y me volvió a pegar con toda la intención de dañarme y yo a él ni lo conozco".
Dijo que incluso desde el día del incidente ha sido víctima de los malos tratos por parte de los peritos, quienes en todo momento han favorecido la declaración del chofer.
"Me trataron muy mal, me sacaron de la oficina porque obviamente tiene preferencia hacia la cooperativa. El perito valuó los daños de mi coche en 3 mil pesos, lo que se me hace una burla y además me quieren hacer responsable".
Ante ello, el afectado pide a las autoridades correspondientes atender el tema, y evitar que las dependencias apoyen a las empresas de autotransportes dejando en práctica indefensión a los ciudadanos, quienes en muchas ocasiones son las víctimas.