Manuel Chávez, trabajador de la Subdirección de Salud, Regulación y Control Sanitario dio a conocer que llegan a recolectar hasta 5 toneladas de cacharros, en su mayoría llantas, cada fin de semana en la capital del Estado durante las jornadas de descacharrización que realiza el Ayuntamiento esto como parte de las acciones de prevención contra el dengue.
Entrevistado durante la recolección de cacharros y llantas en la colonia Vicente Guerrero dio a conocer que. "La semana pasada se recaudaron 5 toneladas, ahorita ya llevamos como una y media, en su mayoría llantas".
Estas campañas se hacen cada fin de semana en diferentes colonias de la ciudad, donde se invita a los pobladores a sacar llantas, cacharros, botes, cristales y todo lo que acumule agua.
"Ahorita en la temporada de calor el dengue viene con todo otra vez. Debemos tener mucho cuidado porque las personas que ya les dió dengue el año pasado están más propensas a que tengan infecciones este año, porque el dengue se viene otra vez con todo", finalizó.
La recomendación es retirar todos los cacharros y cualquier recipiente que acumule agua, además de mantener los patios limpios.