Integrantes del del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), protestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que se castigue a dos docentes que defraudaron a cerca de 500 maestros de la entidad.
De acuerdo a Daniel Hernández del Ángel, en la Fiscalía se presentaron denuncias en contra de las profesora Lupita del Sagrario “N”, quien al parecer en confabulación con personal del la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), engañaron a los docentes.
Recordó que la ahora denunciada, quien era integrante de MMPV invitó a los maestros a invertir en una empresa donde obtendrían dividendos.
La acusada supuestamente enganchó a sus víctimas, a quienes se les pidió solicitar créditos que serían descontados vía nómina y así despojarlos de su salario.
"Esta mujer, junto con personas de diversas dependencias se llevó el dinero de los maestros, porque en lugar de invertir el dinero se lo quedó, dejaron a los compañeros sin nada, y ahorita venimos a plasmar esa denuncia ante la Fiscalía del Estado, porque estas empresas están coludidas con el personal de la SEV, quien está realizando descuento excesivos a los docentes".
Y es que, explicó, la SEV está obligada a aplicar un descuento del 30 por ciento a los maestros que soliciten créditos, pero a los defraudados les están descontando de un 80 y 90 por ciento.
Ante ello, pidió a la FGE investigar el hecho y castigue a los responsables, pues hasta la fecha la autoridad no ha dado respuesta.
"Son 500 pero puede haber más, y si hay corrupción de tras de todo esto que se descubra, porque defraudaron a varios maestros quienes tienen problemas de salud, esto es un acto inhumano".