Desde temprana hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se instalaron en el centro histórico de Xalapa, donde en las últimas semanas se ha registrado una serie de manifestaciones por parte de ciudadanos.
Se especula que el propósito de la presencia de los policías, es impedir que ciudadanos bloquen los accesos y realicen protesta como las registradas en las últimas dos semanas.
Y es que meseros, sonideros, tianguistas, grupos musicales, fotógrafos de fiestas y graduaciones, boleros; entre otros, han sido sólo algunos se la larga lista de personas quienes exigen el apoyo del Gobierno municipal y estatal, ya sea económico o de despensas.
Las quejas y demandas son las mismas, pues los ciudadanos no cuentan con los recursos para sobrevivir durante el aislamiento 'voluntario' que se pide para detener los contagio por la pandemia de COVID-19.
A la medida de protección para evitar aglomeraciones, se le suma que el Ayuntamiento de Xalapa, ha colocado vayas metálicas en los alrededores del Parque Juárez para impedir el paso de ciudadanos y por ende, evitar el tránsito de personas.
Esto ha afectado a cerca de 50 vendedores del parque, algunos dedicados a la venta de comida, dulces, globos, juguetes; además de 25 boleros.