El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que el confinamiento por la pandemia de COVID-19, ha disparado en el último mes las cifras por violencia doméstica.
Señaló que desde hacea proximadamente un mes el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través de la línea violeta, ha atendido a cerca de 148 usuarias quienes requieren apoyo.
“Sí, ha crecido la violencia reportada a través de la Línea Violeta, sí se hace un comparativo por ejemplo, en el mes de febrero de 2019 hubo 15 reportes, en el mes de febrero de 2020 hubo 36 reportes".
Señaló que incluso, antes de entrar al aislamiento voluntario el pasado mes de marzo, hubo 66 reportes, por lo que la cifra desde el primero de abril se duplicó.
"Se está buscando con el apoyo de todo el equipo jurídico, médico, social, apoyar a estos reportes, o sea se acude, se les ofrece atención de manera tal que afortunadamente el IMM está dando apoyo en temas jurídico, psicológico y acompañamiento para que las familias puedan superar esta situación, es evidente que necesitamos fortalecer todos los programas para ayudar a que las familias logren vivir en armonía”, añadió.