Si como se dijo en la sesión de cabildo del día 21 de abril, el Ayuntamiento de Xalapa entregará 4 mil despensas de 250 pesos cada una, para la población vulnerable debido a la pandemia, estas deben darse a la brevedad y con los principios de eficiencia y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, destacó el presidente del Comité Directivo Municipal de Xalapa, Martín Espinoza Roldán.
Y exhortó al Ayuntamiento a “entregar este y otros apoyos sin sesgos partidistas o de lucro político, en estos momentos de tanto dolor y sacrificio para la población, pues para mucha gente el problema no es quedarse en casa, sino poner comida en la mesa y pagar las cuentas”.
También recordó que desde el pasado 2 de marzo, Acción Nacional exhortó al Presidente Municipal a coordinarse con autoridades estatales y federales para desarrollar un plan para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID —19, que en ese momento ya estaba causando estragos en Europa y era inminente su llegada al país.
Es penoso atestiguar la pasividad de la administración morenista de Xalapa y de su alcalde ante esta situación, urge convocar a empresarios, diputados federales, locales y senadores, que viven aquí, para crear soluciones y un frente común para la crisis más grande que se haya visto en los últimos 100 años.
El alcalde debe alzar la voz por Xalapa y pedir apoyo al Gobierno del Estado y a la Federación, por primera vez en su administración debe dejar de lado los pretextos y las justificaciones, ya que no fue electo para eso, sino para dar resultados y ahora más que nunca son necesarios.