Sin respetar la “sana distancia” y sin cubrebocas, decenas de xalapeños acuden al tianguis ubicado en la colonia Progreso, mejor conocido como el de la calle Tijuana.
Y es que a pesar de que este martes fue decretada la “Fase 3” por la emergencia sanitaria del COVID-19, ciudadanos no acatan las recomendaciones de quedarse en casa y salen incluso en familia a hacer las compras.
En los pasillos del tianguis, se pueden apreciar niños que aunque tendrían que estar tomando las “clases virtuales” acompañan a sus padres. También hay adultos mayores.
Los comerciantes tampoco están separados a un metro de distancia, tal y como ordenó la autoridad municipal, y en algunos puestos hay aglomeraciones de personas.
Cabe mencionar que aunque desde temprana hora autoridades municipales acudieron a entregar cubrebocas, no fueron suficientes y se tuvieron que retirar sin darle a todas las personas asistentes, a pesar de que desde este martes ya es obligatorio el uso de este artículo para quienes están en la calle.