Ante el decreto de la fase 3 por el COVID-19, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que a partir de este martes toda la población tiene la obligación de portar el cubrebocas e incrementar sus medidas de sanidad que plantea la Secretaría de Salud.
"El ayuntamiento entregará gratuitamente cubrebocas y se destinará un recurso especial para adquirirlos con una empresa textil de Xalapa quienes serán los que produzcan cerca de 300 mil cubrebocas".
Además, el edil advirtió que su administración sancionará a los comercios con actividades no esenciales que mantengan sus puertas abiertas al público.
Sobre los comercios que tienen autorización al vender artículos de primera necesidad señaló que estos tendrán que cumplir con las medidas que establece el Gobierno federal, para cuidar a sus empleados y clientes.
“A partir de este momento se sancionará a los comercios que estén trabajando y que no sean esenciales, todos aquellos comercios tendrán que cumplir con las medidas que establece el gobierno federal”, dijo en sesión de Cabildo.
Asimismo, se limitará el número de pasajeros en el transporte público y será obligatorio que los choferes usen cubrebocas y otorguen gel antibacterial.
“También se volverá más intenso el trabajo de perifoneo privilegiando las zonas más concurridas y la periferia de la ciudad”, añadió.
Dijo que se dará todo el apoyo al sector de salud particularmente cuidando a los trabajadores del sector hospitalario, “tenemos que cuidarlos, son ellos un sector fundamental y tenemos que hacer un reconocimiento público porque están en el frente de batalla de mayor riesgo”.