Tras decretarse la fase 3 de COVID-19, se ha determinado que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asuma el control del Hospital conocido como “Materno-Infantil” de Coatzacoalcos.
Cabe mencionar que la SEDENA ha solicitado a los gobiernos de los Estados la entrega de 16 centros hospitalarios que servirán para atender a los enfermos de coronavirus.
En el Hospital Materno-Infantil, que forma parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se pretende colocar 50 camas, 30 de estas para terapia intensiva y 20 para hospitalización.
Hasta hace unos meses, dicho hospital estaba prácticamente en abandonó, pero ante la emergencia sanitaria tuvo que ser habilitado con servicios básicos como la luz, teléfono y gases medicinales.
Ante el anuncio, ahora la Secretaría de Salud del Estado a cargo de Roberto Ramos Alor, está obligado a entregar las instalaciones para que estas sean operadas por el Ejército.
Cabe señalar que al decretarse la fase 3 de la pandemia del Coronavirus, la SEDENA ampliará y adecuará 7 de sus hospitales para dar atención a la población civil haciendo uso del recurso adicional que dispondrá el Gobierno federal, esto de acuerdo a declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
Se proyecta que este hospital sea exclusivo para la atención de casos los Coronavirus que haya en la entidad.