Los panteones Bosques de Xalapa y el Palo Verde, serán ampliados con el fin de cubrir la demanda de la población para contar con nuevos espacios, declaró Ana María Córdoba Hernández, regidora titular de la Comisión edilicia de Panteones del Ayuntamiento de Xalapa.
En entrevista, la funcionaria municipal explicó que dichos cementerios aún cuentan con espacio disponible por lo que se hará uso de los mismos.
"Son dos lo que se pueden ampliar, uno un poquito (Palo Verde) y en el otro tenemos un área bastante grande que es el panteón Bosques de Xalapa".
Sobre ese tema, también reveló que el gobierno municipal realiza trámites para la instalación de nuevos cementerios municipales en las congregaciones de la 6 de Enero, El Castillo y El Tronconal.
"Pero esos panteones serían propios de la comunidad, ellos (los pobladores) fueron quienes compraron su terreno y están haciendo todos los movimientos para que sea posible que tengan un panteón".
Ahí, abundó que si bien, la congregación de El Castillo tiene su propio espacio de sepultura, actualmente ya no tiene capacidad.
Sobre la pandemia, dijo esperar que la población sea mucho más sensible a la situación que se vive y tome precauciones; sin embargo, reveló que el ayuntamiento de Xalapa se está preparando para un escenario fatal.
“Pero los contagios están a la orden del día, las cifras aumentan, no sabemos qué pueda pasar, pero de alguna manera nosotros somos responsables como ayuntamiento, y estamos viendo la manera de que tengamos las condiciones en caso de que se quiera”, añadió al considerar que el crematorio está en buenas condiciones y ahora hay espacios en Bosques de Xalapa.