De nueva cuenta, vendedores ambulantes de Xalapa denunciaron que las autoridades municipales no han dado la cara para solucionar la crisis económica que están sufriendo, luego de que no los dejaran trabajar.
Y es que muchas familias ya comienzan a sufrir una crisis alimentaria, por lo que pese al riesgo, siguen saliendo a las calles a trabajar.
“O nos morimos de la pandemia o nos morimos de hambre. Nosotros queremos planes de acción (…) El alcalde no ha dado la cara, no ha atendido las demandas de los manifestantes”, expresó María Guadalupe Vega Durán, una de las afectadas.
Reconoció que aunque les ofrecieron despensas, no son suficientes ya que apenas alcanzan para comer un día.
También criticó que la mayoría de apoyos ofrecidos desde el gobierno estatal no los contemplan a ellos, sólo a los empresarios más grandes.
“Hay un financiamiento que está brindando el gobierno del estado pero es exclusivo para los comercios establecidos, no para nosotros, queremos algo que se adecúe a nosotros”, dijo.
La vendedora precisó que lo único que quiere es que los sigan dejando trabajar aunque sea un par de días a la semana, ya que así, podrán llevar algunos apoyos para su familia.
Finalmente, pidió a los diputados de oposición que se sumen a apoyarlos, ya que aseveró que los de Morena, ya se olvidaron de quienes les dieron el voto y lejos de apoyar a la población, la están llevando a la crisis.