Extrabajadores del Ayuntamiento de Actopan, Veracruz, que fueron despedidos hace unos días por el alcalde interino, Eduardo Carranza Barradas, se manifiestaron para exigir el pago de su liquidación.
Tras plantarse en la explanada de la plaza pública, Sebastián Lerdo de Tejeda, el señor Carlos Lagunes, aseguró que la nueva administración despidió a 50 trabajadores de manera injustificada, por lo que exigen lo que por ley les corresponde.
"Somos entre 40 y 50 empleados o más, mucha gente no pudo venir por los gastos de traslado".
Dijo que, algunos de ellos se desempeñaban desde hace unos años, en áreas de Recursos Humanos, la Secretaría General, puestos administrativo; entre otros, pero fueron despedidos por un supuesto recorte en la nómina.
"El alcalde interino hizo una limpia, nos corrió sin justificación, sin liquidación, no explicarnos el porqué, nosotros queremos pensar que es por un fin político".
Ante ello, precisó que los trabajadores exigen que el gobierno de Veracruz, obligue a la administración municipal de Actopan pagarles conformé a derecho ya que de los contrario amenazan con tomar otras medidas.