Con aplausos y al grito de "¡Queremos Solución!" Taxistas Unidos de Xalapa y la Región, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir al Gobierno del Estado la entrega de apoyos.
Se trató de un grupo de al menos 40 trabajadores, quienes desde hace un mes no tienen trabajo pues su servicio ha disminuido en un 80 por ciento.
"Somos más de 12 mil taxistas en Xalapa y el trabajo es muy escaso, algunos estamos haciendo dos corridas por día", declaró Gamael Gutiérrez.
Además aseguraron que el plan de apoyos Promuver, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) no les ha beneficiado, a pesar de que se les había asegurado que sería una oferta de trabajo para ellos.
"No sirve, ninguno de nosotros hemos sido contratados mediante esa página".
Auguró que en los próximos días, su situación se podría complicar ya que desde el gobierno les han notificado que las actividades en la ciudad se reanudarán hasta el primero de junio.
"No podemos esperar tanto tiempo, los taxistas vivimos al día, varios que dejaron de laborar desde hace un mes hoy ya no tienen para comer, ya no sabemos qué llevar a nuestras casas".
Ante ello, dejaron en claro que los afectados no se moverán del primer cuadro de la ciudad hasta ser atendidos.