El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que a pesar de la emergencia sanitaria que se vive por el Coronavirus, los hechos de violencia se hayan acrecentando en el Estado.
Durante la celebración de la homilía, en el segundo domingo de pascua, el padre exhortó a las autoridades estar al pendiente del tema, pues aseguró que la violencia y los ajustes de cuentas se mantienen.
"Le ha tocado a periodistas y a varios ediles aquí en nuestro Estado, ha seguido muy vivo eso, entonces tenemos que estar muy pendientes, muy atentos porque tal parece que esto no para, hay quienes son violentos, tienen resentimientos o ajuste de cuentas con algunas personas", dijo.
Contrario a lo anterior, el presbítero también reconoció a aquellos que se han sumado a las palabras de: bondad, compasión, gracia y misericordia, pues han apoyado a quienes más lo requieren.
"Se expresa una actitud favorable para quienes se encuentran en desgracia, hoy todos los que están enfermos o no tienen trabajo, necesitan de la misericordia a nivel personal como institucional".
Y es que señaló que es una responsabilidad de todos ayudar a las personas más vulnerables, "le toca al gobierno, a las iglesias y a las instituciones estar abiertos a las necesidades por esto que está provocando la pandemia", indicó en su mensaje.