En los alrededores de la ciudad de Xalapa, incrementó de manera considerable el número de incendios en pastizales, algunos de estos, ocasionados por quemas agrícolas, declaró, José de Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil del Ayuntamiento.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que si bien las altas temperaturas se han convertido en un factor de riesgo para este tipo de siniestros, la población también tiene mucho que ver.
Indicó que por día, se registran por lo menos dos quemas agrícolas, principalmente en las congregaciones del Chiltoyac, 6 de Enero, El Tronconal y El Castillo.
"Nosotros como dirección municipal de PC les otorgamos un vehículo a las congregaciones para que todos estén apoyándose ahí con sus brigadas, les dimos equipo y herramienta para poder sofocar a tiempo los incendios".
Vargas Hernández apuntó que incluso se ha destinado para esas zonas un camión de Bomberos, con el fin de atender la emergencia al momento que se realiza.
"Una unidad de bomberos ya está ahí desde el primero de abril y así poder operar más rápido".
Hizo un llamado a los ciudadanos de esta zona y les recordó que realizar este tipo de quemas los puede hacer acreedores a procedimientos administrativos y multas.