Estudiantes de enfermería, paramédicos y pasantes de medicina de Xalapa, decidieron iniciar una campaña para ofrecer algunos de sus servicios de manera gratuita a la ciudadanía.
Y es que luego de que fueran retirados de la primera línea de atención en los hospitales y centros médicos donde hacían sus prácticas, decidieron que podrían ayudar especialmente a la población vulnerable que no puede salir de casa y requiere alguna curación, canalización o inyección.
Fue mediante las redes sociales, que los jóvenes hicieron el anuncio, como una de las acciones para ayudar a frenar los contagios de COVID-19.
“Yo también me uno a la causa en Xalapa. Si tienes en casa a un adulto mayor, vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la situación actual del COVID-19, que necesite una canalización, una curación, una inyección o cualquier actividad en la que yo puedo contribuir o apoyar, ofrezco mis servicios de manera GRATUITA”, se lee en las redes.
Mencionaron que es su vocación de ayudar lo que les dio la idea, por lo que desde su trinchera y con todas las medidas de seguridad se suman con su granito de arena.