El delegado de Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que derivado de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de coronavirus, apenas, suspenderán los registros para recibir apoyos sociales.
En entrevista, el funcionario estatal dejó en claro que el gobierno por el momento apoyará únicamente a las personas que fueron registradas con anticipación para recibir los apoyos del Censo del Bienestar.
"Para los otros programas que no están en el censo, pues ahorita con sinceridad estamos atendiendo a los que están en los censos del bienestar, esa pregunta es importante".
Dijo que si bien la reforma Constitucional del 2019 ha permitido inscribir a cidadanos que por diversas causas estaban fuera del censo, hoy todo ha quedado detenido.
Señaló que tan sólo en el programa de tandas del el Bienestar hay cerca de 700 mil solicitudes de apoyo en todo el estado de Veracruz.
"El año pasado pudimos atender 500 mil, ahorita y este año llevamos 30 mil, algo así", explicó.
Asimismo, el delegado informó que después de un mes, el Gobierno federal terminó de pagar las pensiones del programa 65 y Más, correspondiente a los dos próximos bimestres.
Huerta indicó que el pago asistido anticipado fue entregado a poco más de 400 mil beneficiarios, entre ellos, adultos mayores y personas con discapacidad, con el afán de apoyarlos.
"Ya terminamos, hoy habrá algunos remanentes que se están cubriendo", apuntó.