Ante el incremento en los casos de maltrato familiar se ha planteado al Ayuntamiento de Xalapa restringir la venta de alcohol en la ciudad durante al periodo que dure la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
Así lo declaró la regidora panista de la comisión edilicia de Salud, Ana María Córdoba Hernández, quien dijo que la propuesta será presentada en la próxima sesión de Cabildo para su análisis.
Y es que en su explicación, señala que, las bebidas alcohólicas puede ser un detonante de la violencia, por lo que es necesario que la administración municipal tome medidas.
Indicó que Xalapa cuenta con un refugio para mujeres, donde la presencia del sector que requiere de la ayuda ha ido en incremento.
“La titular del Instituto Municipal de las Mujeres está ya en contacto con las personas, les está dando el cauce porque sigue habiendo maltrato y se está accionando con este problema”, dijo.
Recordó que limitar el alcohol es una propuesta y espera que sea analizada con mayor detenimiento.
“Sí porque es una de las causantes, cuando la familia convive nada más con el esposo a partir de la tarde o tarde noche, pero no todo el día, siempre a veces hay muchas complicaciones al interior y más cuando te falta recurso, cuando de alguna manera ellos toman, empiezan a generar ese conflicto familiar”, añadió.
La regidora remarcó que es necesario tomar acciones más contundentes pero consideró que como ciudadanos no hay una corresponsabilidad con el Gobierno.