Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron una colecta para Don Agurio Gonzáles Piña, mejor conocido como “Don Volo”.
Y es que luego de que las autoridades universitarias informaran sobre la suspensión de clases por la pandemia del COVID-19, los alumnos, preocupados por el vendedor de volovanes, decidieron apoyarlo económicamente.
Fue este lunes, que un grupo de estudiantes llegó hasta la vivienda de “Don Volo” para entregarle lo recaudado, y conmovido por el apoyo, celebró el gesto.
“Yo les agradezco a todos los maestros y principalmente a todos los alumnos de FCAS, los quiero mucho y seguiré con ustedes, apoyandolos.
De jamón para el amor, de pollo para la memoria y la inteligencia.
¡¡SON PARA COMEEEER!!”, expresó en sus redes sociales.
Durante generaciones, “Don Volo”, ha alimentado con sus volovanes a cientos de estudiantes que acuden a la facultad.
Los jóvenes le tienen aprecio porque afirman que siempre está dispuesto a escucharlos, aconsejarlos e incluso apoyarlos con un volovan aunque no lleven dinero.
Vender volovanes afuera de la FCAS es la única fuente de ingresos del vendedor de la tercera edad, por lo que los estudiantes buscaron la manera de poder apoyarlo para que no salga de casa durante la cuarentena.