En Veracruz, hace falta un liderazgo que tome las riendas para combatir de forma eficaz la pandemia del COVID-19, así lo consideró el diputado local, Gonzalo Guízar Valladares.
Aseveró que se requiere que las autoridades convoquen a una reunión con diferentes sectores de la sociedad y fuerzas políticas, para poder apoyar a quienes más están sufriendo con la cuarentena.
“Lo importante ahorita es convocar a una reunión de unidad estatal, nacional, es lo que la sociedad está requiriendo, un liderazgo que tome las riendas y el poder público, a fin de que se convoquen a las todas las fuerzas políticas sin importar sus diferencias partidistas o ideologías, porque lo que hoy importa es la sociedad”, expresó.
Mencionó que ante la falta de un liderazgo, la misma sociedad está tratando de organizarse a sí misma, sin embargo, es tarea de las autoridades solucionar uno de los mayores problemas que está generando el COVID-19, como lo es la crisis alimentaria.
“La sociedad está tratando de organizarse a sí misma por falta de liderazgo y hay que ocupar el liderazgo que nos dio el voto para resolver sobre todo la crisis de hambre que está, que se va intensificar y que es deber de todos solidarizarse”, dijo.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades a organizarse y hacer frente a la pandemia, “es un llamado cordial, organizado, sin sesgos políticos, más que lleve el distintivo de la solidaridad social, lo que importa es el ciudadano, la persona que está en crisis por estar encerrados respetando la norma pero que no tiene como alimentarse”.