Tianguistas de Xalapa que fueron retirados por la emergencia sanitaria del Coronavirus, se manifestaron para exigir al apoyo económico del gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero.
Se trata de 45 vendedores, quienes aseguraron que tras retirarles su única fuente de ingresos ahora no tienen cómo sobrevivir.
Apuntaron que en Xalapa hay cerca de 2 mil vendedores dedicados a la vente de chácharas, ropa usada, entre otros, y quienes se colocaban los fines de semana en las colonias Progreso, Hernández Castillo y a los alrededores del deportivo Colón.
"Hoy venimos una representación, pero somos muchos los afectados".
Tras postrarse en el parque Juárez localizado en el Centro Histórico de la ciudad, los inconformes lamentaron que la administración municipal los amenace con hacer uso de la fuerza pública, y retirarles sus mercancías de seguir saliendo a la calle.
"Algunos somos discapacitados y pedimos que el gobierno se apiade, y que nos dé lo que corresponde por derecho, es lo único; queremos ayuda, despensa o algo que nos permita trabajar porque ya nos quitaron nuestra fuente de trabajo", señaló uno de los afectados.
Precisó que de acuerdo a las órdenes de la autoridad municipal los vendedores podrán salir nuevamente a las calles hasta el próximo mes mayo.
"Y nos amenaza con que si salimos a vender nos van a quitar las cosas y nos van retirar de ahí, nosotros no venimos a amenazar, sólo queremos que se entienda que vivimos al día".
Ante ello, los afectados aseguraron que no se moverán del primer cuadro de la ciudad hasta que el gobierno les dé una solución a sus demandas.