La Comisión Edilicia de Salud de Xalapa, encabezada por la síndica Aurora Castillo, no ha tomado en serio el tema de la pandemia del COVID-19, por lo que los casos han seguido en aumento, así lo consideró la regidora, Luiza Angélica Bernal Velazquez.
“No tomó con seriedad el tema en su momento y minimizó la importancia de la pandemia; esta quedó rebasada totalmente por la autoridad de un Cabildo”, expresó.
Consideró que afortunadamente, desde el Cabildo se han tomado algunas medidas importantes para atender el tema, sin embargo, aun son insuficientes.
En ese sentido, exhortó a las autoridades municipales a que instalen módulos de sanitización para evitar que sigan incrementado lo casos positivos de COVID-19.
Y es que consideró que esta medida ayudaría a proteger a las personas que tienen que seguir saliendo de sus casas a laborar o a adquirir alimentos.
Cabe recordar que en diferentes municipios del estado, se han colocado carpas con sanitizante, además de que también se ha aplicado este liquido en diversos puntos para evitar que el virus llegue a más personas y se convierta en un problema de salud pública en sus localidades.