La senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, confirmó que presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para que se active un Seguro de Desempleo para apoyar a aquellas personas que han perdido su empleo por la contingencia sanitaria de Coronavirus.
La legisladora del Partido de Acción Nacional (PAN) señaló que es urgente que el Estado implemente medidas para apoyar a los miles de ciudadanos afectados y quienes, en algunos casos, no tienen dinero para llevar comida a su mesa.
“Esta iniciativa tiene como objetivo una serie de modificaciones a la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz, con el objetivo de llevar a rango de ley un seguro de desempleo que beneficie a los trabajadores que de manera involuntaria pierdan empleo formal en territorio veracruzano”.
Los beneficiados serían aquellos asalariados que tengan más de 18 años, con un monto de 30 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, 2 mil 641 pesos mensuales.
Asimismo, Rosales San Román pidió a las autoridades estatales que tomen como ejemplo las acciones que se han realizado en otros gobiernos, como el de Yucatán, donde se subsidio el pago del agua por dos meses y se apoyará con el 50 por ciento en los recibos de luz.
“Me sumo a la propuesta de que se suspenda el impuesto a la nomina y el cobro del impuesto al hospedaje realizado por empresarios, así como el pago de hipotecas, de créditos empresariales y personales hasta que termine la contingencia”.
Finalmente, llamó a los diputados locales de todas las fracciones partidistas a dejar atrás los tintes políticos y votar a favor de esta propuesta, pues es un momento de unión a favor de los mexicanos y veracruzanos.