En Veracruz operan algunas financieras o pseudo financieras quienes se están
aprovechando de la crisis económica que vive Veracruz, por la emergencia sanitaria de coronavirus.
La coordinadora del Barzón de Resistencia Civil María Teresa Carbajal Vázquez, alertó que algunos de estos espacios buscan aprovecharse de la situación de vulnerabilidad en la que viven algunos cuidadanos para estafarlos.
“En estos momentos de pandemia o de crisis, desde el Barzón hemos podido observar que se ha dado la proliferación de financieras o pseudo financieras que están ofrecimiento créditos a la población”, dijo.
Ante ello, señaló que la ciudadanía debe estar alerta para no caer en engaños o estafas, que puedan afectarlos en un futuro.
Y es que explicó que estas supuestas dependencias de préstamo, llegan a pedir anticipos para poder entregar créditos mayores.
"En algunos casos les piden el 10 por ciento y quienes acceden a otorgar esta cantidad nunca vuelven a ver, no solo el dinero que invirtieron, sino mucho menos la cantidad que se les prometió”, abundó.
Por esa razón insistió en su llamado a tener cuidado, dado que muchas de estas financieras, son fantasma, no existen, y no están reguladas por lo que en la mayoría de los casos se trata de estafas.