La diputada local, Montserrat Ortega Ruiz, exigió al Gobierno federal que destine mayores recursos para atender la pandemia del COVID-19 en México.
Y es que afirmó que ante la falta de una estrategia adecuada, se han perdido miles de empleos en todo el país.
“El cierre de comercios está dejando una pérdida de más de 300 mil empleos y la respuesta de Andrés Manuel es débil, se niega a apoyar a las pequeñas y micro empresas y a las familias para que pospongan pagos, nos está dejando solos como sociedad”, expresó.
De la misma forma, lamentó que no se tenga un plan económico eficaz de apoyo para las empresas y se pretenda seguir con obras como “Dos Bocas”, las cuales, por ahora no son indispensables.
En ese sentido, dijo que desde el Partido Acción Nacional (PAN), han dado a conocer algunas propuestas que podrían ayudar tanto a la ciudadanía como al sector empresarial.
“En el PAN hemos propuesto un seguro emergente al desempleo de 3 mil 200 pesos mensuales para quien pierda su empleo; créditos con tasa cero a microempresas y que suspendamos tres meses el pago de luz y agua”.
Asimismo, que se subsidie temporalmente el pago de hipoteca a las familias que pierdan su trabajo, que se suspenda el pago de ISR a personas físicas, que se otorgue un subsidio temporal para el pago de la renta de casa-habitación de las familias que hayan perdido su empleo y que se establezca un programa temporal de suficiencia alimentaria y medicinal.
Finalmente, también exigió que se destinen recursos para la compra de insumos médicos y especialmente pruebas para detectar el COVID-19, “exigimos que se adquiera de manera inmediata equipo de protección médica y pruebas, ya que en México solo se están aplicando 159 pruebas por cada millón de habitantes”.