Trabajadores de taxis y radiotaxis reportan una disminución de hasta el 50 por ciento en la demanda de sus servicios en la ciudad.
De acuerdo a los trabajadores del volante, desde que inició el confinamiento de las personas por el Coronavirus, son pocos los usuarios que se trasladan en taxi.
Apuntaron que, hay ruleteros que al día hacen sólo 10 traslados, hecho que genera que no saquen lo suficiente para pagar la cuenta y comprar el mínimo de gasolina.
El encargado de Taxis GL y Taxi Amigo, Luis Daniel, indicó que con la disminución en la movilidad de personas, pues algunas desconfían de la limpieza que puedan tener las unidades, han implementado algunas medidas con el afán de que lo pasajeros usen el servicio.
“Estamos haciendo una estrategia para sanitizar nuestras unidades, limpiarlas todos los días, se encarga un compañero de revisar que todas las unidades cuenten con las medidas como usar cubrebocas y más que nada un guante para dar cambio y atender a las personas, también tenemos una terminal para cobrar con tarjeta de crédito”, dijo.
Ante esa situación, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, encabezada por Gerardo Martínez Ríos, hizo un acuerdo entre centrales de taxis y motocicletas para otorgar el servicio de entrega a domicilio y ayudar a las empresas locales así como a los trabajadores del volante y de servicio de motocicletas.