Al menos 12 mil trabajadores de la construcción afectados por la falta de trabajo
Lorenzo Gómez Gutiérrez, secretario general de la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana, informó que solicitaron el apoyo de los tres niveles de gobierno debido a que hay miles de albañiles sin trabajo como consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID 19.
Entrevistado en el parque Juárez de la Capital del Estado, señaló que en materia de construcción están afectados todos y muchos están padeciendo de hambre, por lo que están solicitando a los tres niveles de gobierno que los apoye aunque sea con despensas.
En lo que respecta al transporte en la modalidad de taxi, también el sector está casi paralizado, principalmente en la zona sur y norte, debido a que las personas no salen por la pandemia que se está viviendo.
Gómez Gutiérrez señaló que: “es una tristeza que realmente se dejen engañar, porque yo no me dejo engañar porque realmente esa es una enfermedad inventada porque realmente nos están matando de hambre dentro de la casa y no quieren que salgamos”.
“Es un barco en el que estábamos todos con Andrés Manuel López Obrador y el gobernador y el presidente municipal, todos son un barco como el Titanic, donde se están uniendo todos al mar”, comentó.
Finalmente señaló que tienen 12 mil afiliados de la construcción los cuales están paralizados al igual que los 4,500 taxistas con sus familias, por lo que están solicitando al gobierno que se active.