Habitantes de Actopan, solicitaron la intervención del Congreso del Estado, para dar marcha atrás a la imposición de Eduardo Carranza Barradas, como alcalde interino del municipio.
Y es que afirman que fue impuesto de forma ilegal y apoyado por la diputada local del distrito, María Esther López Callejas, quien buscaría quedarse con el cargo.
Asimismo, acusan que el funcionario ha cometido diversas irregularidades como abuso de autoridad, por lo que buscarían la conformación de un Concejo Municipal.
“En plena cuarentena despidió a casi 100 trabajadores de confianza, lo cual afecta el sustento del mismo número de familias de Actopan. Además se agrava la situación económica del municipio dado que tiene que pagar indemnizaciones tal y como lo establece la ley, y las finanzas del ayuntamiento son muy complicadas”, expresaron los ciudadanos.
Cabe recordar que fue el pasado 04 de marzo, cuando el Congreso local determinó revocar el mandato al entonces alcalde José Paulino Domínguez y a Jazmín Palmeros Barradas, quien fungía como síndica.
Aunque era el suplente del edil quien debía tomar protesta, de forma sorpresiva renunció al cargo, entre rumores de que habría sido amenazado. Por ello, el entonces regidor Eduardo Carranza fue nombrado alcalde interino.
En ese sentido, mencionaron que ya existe una denuncia interpuesta contra el edil ante la Fiscalía Anticorrupción, pues afirman, ha incurrido en abuso de autoridad, está disponiendo del presupuesto sin ninguna regulación y sustituyendo a empleados originarios de Actopan para emplear a personal que lleva de la ciudad de Xalapa.