Debido a que fue cerrado el parque de Los Lagos, los comerciantes que vendían artesanías en dicho lugar se manifestaron esta mañana en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, ya que al no haber actividad en dicho lugar se quedaron sin una forma de obtener ingresos.
Entrevistado durante la manifestación, Luis Peredo Fuentes, secretario general de los artesanos, señaló que: "Estamos pidiendo apoyo porque somos artesanos, no nos han apoyado desde el primero de abril que pedimos apoyo, pedimos que nos apoyen con despensas. Tiene tres semanas que no hemos podido trabajar".
Por su parte, Guadalupe Aurora Barranco Portilla, reiteró que ya solicitaron al Gobierno del Estado despensas o apoyo económico para mantener a sus familias, ya que desde el primero de abril entregaron un oficio al ayuntamiento y no les han dado respuesta.
Asimismo, fueron a conocer que hay muchas personas de la tercera edad y madres solteras por lo que muchos no pudieron asistir a la manifestación por la contingencia sanitaria.
Por último, señalaron que son aproximadamente 50 las personas afectadas en Los Lagos, pero hay en otros lugares y de otras organizaciones.