Y es que según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la entidad se coloca en los primeros lugares con más casos positivos de dicha enfermedad, pese a que durante esta época del año, es no común su propagación.
El documento emitido por las autoridades federales, detalla que a nivel nacional se tienen el registro de 2 mil 531 enfermos, siendo Jalisco, estado que por cierto registra más de seis muertes por COVID-19, el primer lugar con 403 casos de neumonía.
Respecto a Veracruz, indica que 81 nuevos casos, se detectaron en la última semana.
La neumonía es la inflamación o hinchazón del tejido pulmonar debido a la infección causada por un germen; lo que hace atípica a una neumonía es ser causada por un patógeno diferente a los más comunes.
Los principales síntomas de este tipo de padecimiento son: escalofríos, tos, fiebre, dificultad para respirar.
Otros síntomas de neumonía menos frecuentes son: dolor en el pecho al respirar profundamente o toser, confusión, dolor de cabeza, pérdida del apetito, dolores musculares, rigidez articular, fatiga, sudoración y piel húmeda.
Cabe recordar que en las últimas semanas, estuvieron corriendo algunos rumores de que las autoridades pidieron a los doctores dejar de diagnosticar casos positivos de COVID-19 y en su lugar diagnosticar neumonía atípica.