El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, calificó como una ocurrencia la propuesta de que los partidos políticos donen la mitad de las prerrogativas que reciben para atender la pandemia del COVID -19 en Veracruz.
Y es que aseveró que no confían en entregar dicho recurso a las autoridades estatales.
“Es una ocurrencia, nosotros no tendríamos problema en donar, pero los funcionarios del Gobierno federal y estatal no son personas confiables. Están viendo que no hay dinero para la contingencia y no hay la disposición para condonar impuestos, ni a condonar el pago de servicios, ni a dar apoyos a los empresarios”, expresó.
En entrevista, precisó que desde el partido buscarán la forma de adquirir insumos médicos y entregárselos a los doctores de la entidad, sin embargo, descartó que vayan a entregar su recurso al gobierno estatal.
Cabe recordar que recientemente, el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, solicitó a los partidos políticos que donen recursos de sus prerrogativas para atender la pandemia.
En ese sentido, el lider perredista consideró que si el gobierno no tiene intención de apoyar a las Pymes, los partidos no tendrían porque darle dinero al gobierno.
“Nosotros estamos pensando, en lugar de donar el dinero al gobierno para que se lo robe, vamos a comprar material y lo vamos a donar directamente a los hospitales y al personal médico”.