Como cada año, el luchador Ecologista Universal, inició el viacrucis desde Xalapa hacia la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde municipio de Alto Lucero.
Tras apostarse a las afueras de la Catedral de Xalapa, aseguró que la pandemia que se vive por el Coronavirus no le impedirá continuar su lucha por el cierre de la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
"Nosotros vamos a continuar esta marcha, hasta donde sea posible y como sea posible llegar al final de este viacrucis, ese es el objetivo".
Hay que recordar que desde hace más de 30 años, durante la Semana Santa, el activista ha portado una máscara, un traje de luchador color verde y calzoncillos amarillos, y cargando una cruz en su espalda, visita distintas poblaciones y promueve la lucha en defensa del medio ambiente.
Precisó que este año, solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cancelar la planta que ha afectado la vida de miles de ciudadanos en aquella región.
También, pide que el gobierno de Veracruz realice una supervisión dentro de la núcleoeléctrica, ya que lleva varios años sin tener un estudio adecuado.
"Hoy es el Coronavirus, mañana puede ser accidente máximo".
Finalmente, el luchador ecologista aseguró que su recorrido lo hará bajo las medidas sanitaria que exige la Secretaría de Salud por el COVID-19.
"No es que yo quiera hacer mi capricho. A mí lo que me mueve es la fe en la vida. Vamos a evitar aglutinarnos, hoy iremos con menos gente para evitar daños".