Meseros independientes de la ciudad de Xalapa, piden que el gobierno de Veracruz les apoye con insumos y apoyos económicos para poder sobrevivir durante el confinamiento sanitario que se vive por el Coronavirus.
Tras manifestarse frente a las puertas del Palacio de Gobierno, explicaron que ellos son trabajadores eventuales quienes no cuentan con un salario fijo, lo que les impide poder llevar sustento a sus familias.
De acuerdo al señor Ángel Gabriel Casas, durante estas fechas fueron cancelados todos los eventos que tenían programados para trabajar, situación que los dejó en una situación de vulnerabilidad.
"Nuestra familia está sufriendo, nosotros trabajamos para banquetes, boda, conferencias, todo pero hoy no tenemos nada", señaló.
Lamentó que el gobierno de Veracruz, ni el Ayuntamiento de Xalapa, les esté dando alternativas a los prestadores de servicio, esto cuando hay cerca de 10 mil en la ciudad.
"El gobierno nos puede decir 'váyanse a su casa a descansar', pero no dan alternativas, no dan programas y nosotros vivimos al día. Sabemos que hay plataforma (para conseguir trabajo) pero algunos de nosotros no tenemos no celular".
Ahorita, dijo, varios de los meseros están buscando alternativas de trabajo, ante la suspensión de evento, sin embargo, poco pueden hacer.
"Por eso queremos hablar con el gobernador (Cuitláhuac García). No queremos un váyanse a sus casas y muéranse de hambre".