Ante el riesgo al que se exponen los paramédicos de las corporaciones de auxilio en Xalapa, ciudadanos decidieron “armar una vaquita” para adquirir trajes especiales para su protección.
Y es que durante la pandemia del COVID-19, los paramédicos podrían ser requeridos para trasladar a pacientes con síntomas del virus, por lo que es importante apoyarlos para evitar que se contagien.
“Vi que en redes sociales, algunos paramédicos de Xalapa iban a hacer un pedido de equipo de protección para atender los casos de covid-19, pero he visto que muchos no tienen los recursos económicos a veces ni para comer y pues se me ocurrió que entre todos podemos ayudar”, expresó la comunicadora Denisse López Barrera.
En entrevista, reconoció que los paramédicos son los primeros en estar cerca de las personas con síntomas y pese a ello, las autoridades estatales no tienen contemplado dotarles de insumos de protección.
“Quizá en una familia puedan donar un equipo y con uno que donen es salvarle la vida a otra familia. Quisiera ayudar por lo menos a unas 3 o 4 corporaciones y en cada ambulancia podría haber 5 equipos”, expresó.
Los trajes que podrían funcionar para su labor tienen un costo de 190 pesos y son desechables.
Se estima que por traslado se utilicen al menos dos trajes, por lo que en promedio, cada ambulancia podría realizar hasta dos traslados sin poner en riesgo a los paramédicos.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a que se sume a apoyarlos para adquirir el equipo de protección.
Para más información pueden contactar a la organizadora de la colecta en el Facebook “Denisse López”, mandar mensaje de WhatsApp al número 2281 82 86 90 o llamar al 2281 44 76 35, donde se proporcionará más información.