La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, pide a los empleados no especular entorno al fallecimiento de un empleado del organismo, de quien se presume tenía Coronavirus.
Hay que recordar que el día de ayer, en el municipio de Emiliano Zapata, se dio el caso de una persona quien mediante el apoyo del cuerpo de bomberos fue trasladado al hospital de Alta Especialidad donde minutos después perdió la vida.
Ante ello, se señalaba que la persona quien laboró para el ORFIS presentaba síntomas de COVID-19, mientras que otros aseguran, que tenía problemas de salud relacionado con obesidad; sin embargo, el tema aún no ha sido aclarado por el sector salud.
Ante ello, la titular del ente, envió un oficio este 02 de abril, dirigido a todo el personal lamentando la pérdida del trabajador.
El el documento, lamentó que en redes sociales se esté manejando información aún no confirmada sobre la causa de su muerte.
Hay usuarios que aseguran que el hoy finado estuvo en una capacitación en Tlacotalpan, municipio donde se ha registrado la primera muerte de Coronavirus en el Estado.
“Las personas que estuvieron con él acompañándolo en la capacitación los días 17, 18 y 19 están sanas, ninguna ha manifestado algún síntoma que haga suponer contagio alguno del virus COVID-19, independientemente, desde el 13 de marzo el Contador estuvo fuera de las oficinas del ORFIS, pues ese día salió al Estado de México, aprovechando el asueto del día 16. Por esa razón les pido evitar generar confusión y temor mediante fake news”, requirió.
Al respecto, instruyó a los empleados atender las indicaciones que dicta la autoridad sanitaria y mantenerse en casa
“Por el bien de cada uno de nosotros, de nuestras familias y de la comunidad. Esta es una oportunidad de detenernos, de descansar, reflexionar y disfrutar de nuestros seres queridos en casa”.