El Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial de Xalapa (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria que se vive y al cierre de comercios, se ha registrado un incremento de los servicios que prestan.
Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, señaló que el incremento de servicios se debe a que hay muchos propietarios de empresas que aunque han cerrado sus comercios requieren a una persona que vigile y evite algún ilícito.
“Los servicios se han incrementado, aunque se han cerrado comercios existe temor de algunos propietarios de que se presenten casos de robos, máxime si van a estar cerrados durante 30 días”, resaltó.
Indicó que aparte de ello, el IPAX sigue trabajando de manera normal ya que es una dependencia que debe generar sus propios ingresos pues no tiene recursos de otra índole.
Riveros Hernández refirió que los elementos del IPAX trabajan con todas las medidas sanitarias preventivas para evitar que haya contagios de COVID-19 y que hasta ahora no se tiene ningún incidente.
En otro orden de ideas en lo que se refiere a robo de trenes, manifestó que sí ha habido intentos, sobre todo de los que transportan granos, pero que afortunadamente no se ha registrado ninguna situación de desgracia.
Comentó que gracias a la vigilancia de elementos del IPAX, el robo de trenes en Veracruz ha descendido y que ahora se da mucho en Puebla.