Son insuficientes las medidas de acción implementadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para apoyar al sector empresarial durante la contingencia, así lo lamentó el diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal.
Y es que aseveró que a decir de los mismos empresarios, Veracruz requiere medidas que verdaderamente aporten soluciones ante la problemática que se vive con el COVID-19.
“Si bien las medidas presentadas por el Gobierno del Estado son necesarias y urgentes también son insuficientes, en algunos casos también son poco razonables, discriminatorias y hace falta que se le voltee a ver a los especialistas en el tema que son los empresarios”, dijo.
En entrevista, recordó que el pasado lunes, el mandatario presento el “Acuerdo Estatal por el Empleo”, mismo que según él, fue producto del consenso con todas las cámaras empresariales del Estado, sin embargo, sus dichos fueron desmentidos a través de un desplegado donde los involucrados, consideraron insuficiente la propuesta.
“Si no se toman en cuenta las propuestas de las Cámaras los responsables sin duda será el Gobierno, deben escuchar a los expertos que son los empresarios”, expresó.
Cabe recordar que las cámaras empresariales e industriales de Veracruz, así como algunos legisladores, solicitaron al gobierno tomar otras medidas para proteger a las empresas y sobre todos a los trabajadores.
Entre ellas, destaca la solicitud de condonación del pago de impuestos sobre Nómina en el periodo marzo-julio, a todas las empresas.
Además, pidieron al gobernador que se presente ante los diputados de Veracruz, una iniciativa de ley en la que se modifique la Ley de Ingreso Municipal.