El diputado local, Bingen Rementaría Molina, informó que donará su salario para adquirir alimentos y víveres de primera necesidad, y entregar despensas a personas de escasos recursos y adultos mayores.
Y es que reconoció que la contingencia por el COVID-19, ha generado una crisis alimentaria entre la población vulnerable.
“Me duele mucho imaginarme el dolor, la impotencia y la tristeza, de una madre, un padre de familia que no puede llevar el sustento a su hogar para alimentar a sus hijos, eso es algo que como seres humanos simplemente no debemos y no podemos permitir (…) Por ello, he decidido donar mi sueldo como diputado para con eso entregar alimentos y víveres de primera necesidad a personas de escasos recursos y adultos mayores”, expresó.
En un video publicado en sus redes sociales, reconoció además que muchas personas no pueden seguir las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de quedarse en casa durante la contingencia, toda vez que necesitan salir a buscar la manera de ganarse el día.
Por ello, dijo que buscará apoyar también a ese sector, adquiriendo los víveres en sitios como los mercados.
“Todos los víveres y alimentos los vamos a comprar en los mercados y así apoyaremos a la economía local y por lo tanto a las familias veracruzanas que también necesitan de un ingreso”.
El legislador aseveró que es momento de ser solidarios, por lo que exhortó a otras personas a sumarse y así apoyar a los que menos tienen.
“Comparte esta idea para invitar a más personas a sumarse a esta causa”.