La Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, la actividad en la zonas de playas ha bajado de forma considerable en los últimos días.
En entrevista, la funcionaria estatal indicó que, al parecer, los ciudadanos han atendido de manera correcta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, con el afán de evitar contagios.
"La realidad es que la medida (sanitaria) se está siguiendo en todas las playas, sí ha bajado la actividad, pensemos que con la suspensión de clases iba a aumentar, pero la realidad es que la gente lo está asumiendo muy bien".
También, reconoció el trabajo realizado por algunos alcaldes del Estado, quienes al conocer la situación, determinaron cerrar sus playas antes de los planeado; mientas que otros portaron hacer recomendaciones mediante sus salvavidas.
"La realidad es que tenemos pocas visitas en playa en estas fechas respecto a la sana distancia".
No obstante, explicó que la dependencia vigilará durante la temporada de la próxima Semana Santa esos espacios públicos, pues no se puede evitar que las personas acudan a las playas.
"No es asegurar que no tengamos operativo (de Semana Santa), probablemente en algunos lugares tengamos que seguirlo, pero eso va a depender del número de visitantes y estamos listos para que esté activó y en caso de ser necesario reforzaremos la vigilancia".