Ante la pandemia del COVID-19 y el incremento de casos positivos en Veracruz, municipios de la zona centro del Estado decidieron blindarse para evitar la propagación del virus, así lo informó el diputado local, Alexis Sánchez García.
En entrevista, precisó que Zongolica es uno de las ciudades que decidió instalar filtros en las entradas, para cuidar que no ingresen personas enfermas a la zona.
“Son muchas las medidas y yo creo que en cuanto a restricción es importante que se tomen (para evitar la propagación del virus). Incluso económicamente beneficia a la población que tiene sus comercios dentro de Zongolica”, expresó.
En ese sentido, mencionó que con ello se podría reactivar el comercio local, ya que los ciudadanos dejarán de viajar a abastecerse a otros municipios por algunas semanas y adquirirán productos de la zona.
El legislador aseveró que en todos los municipios se deberían replantear sus estrategias para evitar que se propague el COVID-19, especialmente aquellos donde las condiciones de vida sean más precarias.