Trabajadores de ferias, carnavales y bailes populares, se manifestaron en el centro de Xalapa, para exigir a las autoridades que los dejen trabajar o que los contemplen dentro de los programas de apoyos gubernamentales.
Y es que afirman que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, las autoridades estatales anunciaron la cancelación de todo tipo de eventos populares, por lo que no tienen fuentes de ingreso.
“Queremos un apoyo del gobierno federal o del estado porque pertenecemos a la feria y realmente nos han parado, no tenemos trabajo, toda la familia depende de nuestro trabajo y lo único que queremos es que nos brinden un apoyo o nos dejen trabajar”, expresó Praxedis Cabrera, uno de los afectados.
Aseveró que son más de 200 las familias que viven de los eventos populares que se realizan a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.
Y aunque reconoció que el tema de la pandemia es algo serio, consideró que, así como los mercados y tianguis, pueden continuar con su labor tomando las medidas necesarias de prevención.
“Otras personas siguen trabajando, por ejemplo los mercados de Xalapa, los tianguis siguen laborando todos los días. Nosotros dependemos de las ferias y han suspendidos bailes, entendemos que es por la contingencia, pero con medidas como lo hacen los tianguis podemos trabajar también”.
Los manifestantes, marcharon del Teatro del Estado al centro de Xalapa, donde el representante de los ferieros, entregó un oficio a las autoridades estatales.