El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los ciudadanos dejar de acudir a las zonas de playa en lo que dura la contingencia por la pandemia del COVID-19
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que al declararse la fase 2 del Coronavirus, ahora se pide a la población evitar realizar dicha práctica.
“Ir a la playa ahorita no es prioridad, no es algo vital entonces no hacerlo. Esta etapa viene de unos días, antes estuvo bien, pero ahorita ya no, ahorita la indicación es no salir", aseveró.
Por ello, el gobernador insistió en que los ciudadanos apliquen la autorestricción y mantenerse en resguardo domiciliario para evitar los contagios.
"En estas situaciones nos sabemos unir, hemos pasado muchas cosas desde los sismos, y hay que unirse quedándose en casa".
Asimismo, reiteró que es momento de que las personas apliquen el “Quédate en Casa”, ya que se trata de conciencia social, pues ejemplificó que incluso manifestantes en la entidad salen a exigir pero regresan a sus casas.
“Sí está permeando, esos actos de la gente que está puesta en esto son los que hay que aplaudir”.