A pesar de que las autoridades federales exhortaron a la ciudadanía a quedarse en casa, el diputado local, Raymundo Andrade Rivera, pidió a la ciudadanía no dejar de salir a adquirir en los negocios locales.
Y es que dijo que nadie tiene derecho a exigir a las personas que se mantengan en sus casas, especialmente si son de escasos recursos.
“Sabemos que el 90 por ciento de los comercios son de pequeños empresarios, de bajos recursos o de empresas que van al día y creo que no tenemos derecho a exigirles que se mantengan en sus casas, porque no cuentan con los recursos”, expresó.
Cabe mencionar que el fin de semana, las autoridades federales de salud exhortaron a la ciudadanía a quedarse en casa, ya que “sería la última oportunidad” para contener la pandemia del COVID-19.
El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, también mencionó que de ser necesario, podrían recurrir a la fuerza pública para evitar que la ciudadanía esté en la calle de forma innecesaria.
Pese a ello, el diputado del distrito de Coatepec invitó a la ciudadanía a no dejar de salir y hacer sus compras en los comercios locales.
“Yo invito a la ciudadanía a que apoyemos a todas estas gentes que están haciendo un esfuerzo para llevar un sustento a la ciudadanía y no dejar de hacer compras en la esquina, en la tienda de abarrotes, utilizar los servicios que brindan”