Taxistas independientes entregaron un oficio en Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo de las autoridades estatales, ya que actualmente están pasando por una situación difícil debido a que no tienen trabajo.
Entrevistados en el parque Juárez, José Ramón Jiménez Suárez y Porfirio Ávila, señalaron que saben que el Gobierno federal está entregando apoyos a muchas personas incluso taxistas, por lo que están acudiendo a ver al gobernador y esperan que les hagan caso.
Indicaron que debido a la pandemia están padeciendo ya que no hay trabajo para los taxistas, pero hoy en día, debido a esta crisis se vieron en la necesidad de pedir ayuda.
Explicaron que están enterados de que el Gobierno federal haría entrega de unos apoyos económicos a los taxistas, pero que lamentablemente no es a todo el país, sólo en algunos municipios habrá beneficiados.
Por lo que quieren que los apoyen con bales de gasolina, despensas o de forma económica.
Son aproximadamente entre 45 o 50 taxistas los que ellos representan en la región de Xalapa, los que se han visto afectados desde hace aproximadamente dos semanas, pero apenas tomaron la decisión de buscar al gobernador.
También están solicitando información sobre cuáles son las plataformas a las que van a poder acceder en el programa de PROMOVER y que los incluyan ya que no pertenecen a ningún sindicato pues son independientes, y desafortunadamente siempre han estado, de cierta forma, abandonados.
Por último, dijeron que no cuentan con ningún tipo de prestaciones, comentaron que muchos de ellos tienen personas enfermas y no les alcanza para pagar medicamentos, incluso ni para ponerle gasolina a las unidades.